viernes, 17 de octubre de 2014

“Postura fenomenológica, hermenéutica y lingüística”





1)                                         Comprender:

Comprender es tomar lo que yo pienso y entiendo de algo, tomar  lo que otra persona piensa, siente y entiende de eso y hacer una fusión o recolección de conocimientos partiendo de lo que yo pienso. Gracias a la compresión se amplían nuestros conceptos.                                                                                                         
                                           Concepto:

El concepto es la compresión de algo es decir hacer nuestra propia idea,  y de esa idea generar el concepto, para la elaboración del concepto interviene las experiencias vividas en  la infancia, el desarrollo estructural del cerebro,  las prenociones y la habilidad del lenguaje. 




2)     “EL LENGUAJE COMO MEDIO DE LA EXPERIENCIA HERMENÉUTICA”.


Comprender es concordar con las ideas de una o varias personas, esto se logra a través del lenguaje, ya que es el medio por el cual se establece un dialogo que incluyen preguntas y respuestas.
Una conversación debe ser autentica, es decir, ninguno de los participantes debe esperar que se opine a su favor. Una verdadera y buena conversación es aquella que nunca termina como alguien quería, para lograr una buena comprensión es ir por el camino no esperado dentro de ella, abriendo nuestras mentes a las opiniones de los demás, es decir, aceptar lo inesperado como bueno (positivo).
Por lo tanto el lenguaje debe ser preciso, amplio y además debe ser vital ya que a través de este medio se realiza el ponerse de acuerdo con los participantes de dicho dialogo y el aprobar de ese algo.
Existen situaciones en la que se dificulta llegar a un acuerdo entre emisores y receptores en una conversación debida cuando esta se lleva a cabo en distintos lenguajes, nos vemos en la tarea de comprender algo y traducirlo desde otro entorno o ámbito social.
Cuando entendemos una lengua extraña no hay necesidad de traducirla pues logramos comprender esta lengua cuando nos familiarizamos. Una conversación se lleva a cabo con el fin de compartir ideas y llegar a un acuerdo mutuo sobre el tema a tratar. Esto siempre forma parte de una verdadera conversación saber escuchar y entender los puntos de vista de los demás, poniéndote en su lugar, haciendo hincapié al propio entender y opinar. Cuando se intenta traducir una lengua extraña, el traductor por más que se apegue al texto, es decir, tomando en cuenta los sentimientos del autor, esto suele ser una recepción de lo comprendido de lo que se dice en él. Si se desea tener una interpretación apegado a lo original es necesario cegarnos sin dejar al aire lo que para el parece inservible, esto suele ser un caso de la hermenéutica (el lenguaje como el arte).
Las bases de la lingüística en una conversación para comprender fueron asentadas por el romanticismo alemán. Por lo cual esto nos indica que comprender e interpretar son lo mismo, es decir, que la forma que se realiza la comprensión es la interpretación.

Con esto podemos concluir que sin el lenguaje no se podría llevar a cabo una conversación, sin la conversación no comprenderíamos ese algo del que se habla.

    3)    AUDIO MP3


TEMA: Los ninis

Compañeros los invitamos a escuchar nuestro audio con el tema los Ninis, te dejamos el link del audio:







        4)     Diferencia entre Postura fenomenológica-hermenéutica y Postura empírico-analítica y su importancia de cada una de ellas para la ciencia.

En la postura empírico-analítica inicia con el conocimiento empírico aquello que se adquiere a través de las experiencias pero también esta postura se encarga de utilizar el método científico el cual ayuda a observar, a buscar un problema y encontrar una posible solución, a diferencia de la postura fenomenológica hermenéutica y lingüística:  la cual consiste en el entendimiento de fenómenos basándose en el “comprender” de las acciones que se realizan, saber conceptualizar las posibles hipótesis pero también  trasmitirlas con un lenguaje apropiado respecto al tema, la importancia que tiene la postura empírico analítico en la ciencia es que para poder hacer ciencia se debe de utilizar el método científico, el cual esta postura lo utiliza esencialmente y en la postura fenomenológica hermenéutica y lingüística nos ayuda a comprender lo que se realiza en el método científico el cual ayuda a tener un mejor razonamiento sobre el problema a solucionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario